domingo, 8 de diciembre de 2019

Se ALUMBRA Sevilla por la Navidad 2019.

          Un año más, la Navidad llega a Sevilla y además lo ha hecho con un día más de antelación, ya que el pasado 29 de noviembre se ponía en marcha el programa "ALUMBRA" del Ayuntamiento de Sevilla, mediante el cual se iluminan casi 300 calles de la capital hasta el próximo 6 de enero.

Fotograma con la frase del anuncio para la Navidad 2019 del programa "ALUMBRA". (Ayuntamiento de Sevilla)

Como vemos arriba, bajo el eslogan "Tú enciendes la Navidad" arrancaba esta campaña que, aunque temprana, dista aún (afortunadamente) de la batalla lumínica en el calendario de ciudades como Madrid, Vigo, Barcelona o Málaga, con fechas muy tempranas que se alejan cada vez más del tradicional y hogareño "puente" de la Inmaculada y de un amplio coste de dinero público que no encaja mucho con el mensaje solidario de esta época de Adviento.

Iluminación navideña de la Plaza del Salvador.

Al igual que en años anteriores, la Navidad de Sevilla estará presente en las redes sociales bajo el hashtag #alumbrasevilla y, obviamente, en el portal digital del consistorio hispalense en el apartado especial con toda la programación de este ALUMBRA 2019. En ese enlace podrán consultar toda la información necesaria sobre el horario de la iluminación, las calles que están decoradas, dónde están situados los 10 árboles navideños como el de la Puerta de Jerez, los pases del espectáculo "Ángeles" en la Plaza de San Frnacisco o del pasacalles de animales marinos, así como el proyecto audiovisual del ICAS e Imperdible Artes Escénicas y Visuales titulado "Gastro-poema en Santa Clara" en este antiguo convento junto a la Alameda. También hay un pequeño espacio informativo sobre algunos belenes, aunque si pueden hacerse con la guía de nacimientos "De Belén a Sevilla" que ha editado la Cadena Cope es mucho más amplia y recomendable para poder visitarlos por diferentes zonas de la ciudad.

“La alegría compartida de la Navidad”, cartel de María Bejarano Piñar
para la Asociación de Belenistas de Sevilla. (Andalunet).

Tampoco faltan la veterana Feria del Belén que organiza la Asociación de Belenistas de Sevilla, ni tampoco los tradicionales mercados navideños o el de dulces conventuales que estos días se celebra en el Real Alcázar de Sevilla. Todo un amplio repertorio urbano para disfrutar de esta época del año, especialmente los pequeños, que culminará a comienzos del siguiente con la visita del Heraldo Real el día 4 de enero por la tarde y, un día después, con la Cabalgata de Reyes Magos del Excelentísimo Ateneo de Sevilla. Es por ello que, desde Sevilla Legendaria, queremos desearles una FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO NUEVO 2020 repleto de logros y buena salud y que sigan portándose bien para que SSMM los Reyes Magos de Oriente les ofrezcan sus mejores sueños en forma de regalos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario