domingo, 4 de agosto de 2019

Estilo Sevilla.

          Hoy vamos a hablar de Estilo Sevilla. Muchos no sabrán nada, otros quizás sí y a algunos les podrá sonar un poco, sobretodo si nos siguen a través de las redes sociales, principalmente Facebook.


Estilo Sevilla es un programa radiofónico de la emisora SevillaFCRadio que, al igual que la propia radio, surgió en la pasada década, siendo presentado por Javi Nemo en dicha etapa inicial. Actualmente, es un magazine matinal conducido por Antonio Bejarano, el conocido vestidor cofrade, que le da su particular sello a cada emisión a través del dial 91.6 FM de la radio oficial de uno de los clubes de fútbol de la ciudad, el Sevilla FC, ya que el Real Betis B. también cuenta con su propia emisora. Éste destaca por abarcar una variedad de temas relacionados con Sevilla, desde sus tradiciones y fiestas, hasta actuaciones en directo de los artistas invitados, que presentan sus discos, libros o exposiciones, información general de la ciudad, pasando por espacios solidarios y el apartado destacado de la Fundación Ana Bella que, como se puede ver en el enlace, ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas, además de tener cabida también la moda, el arte y la cultura. Y es en este apartado, donde nos estrenamos en estas simpáticas charlas, de la mano de la presentadora Isabel Carranza, encargada de conducir el programa durante el periodo vacacional del bueno de Antonio. Al igual que ya hicimos cuando hablamos en La Noche con Rosa Rosado de COPE, dejamos el siguiente enlace desde el que se puede acceder a la emisión de cada programa:

El día 1 de agosto hablamos sobre la Velá de Triana, Santa Ana y también de las Lágrimas de San Pedro. (De las casi tres horas aproximadas de duración, ocupa la parte central, desde 00:48:00-01:52:00).


El día 7 de agosto, como ya adelantábamos en el anterior, explicamos un poco sobre Los Caños de Carmona y también hubo un hueco para la efeméride de los 500 años de la 1ª Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. (Desde 01:04:00-01:53:00).


Como habíamos comentado en el último audio, en esta tercera intervención del día 14 de agosto, tratamos la historia y leyendas de la Virgen de los Reyes en la víspera de su festividad. (Desde 00:51:00-00:55:00 y 01:24:30-01:54:00). 


En esta última entrega veraniega estuvimos hablando sobre la antigua Playa de María Trifulca, así como otros lugares de baño repartidos por la ciudad, la provincia y las costas más cercanas. (Desde 01:00:00-01:53:30).


Esperamos que os gusten estos singulares paseos radiofónicos por Sevilla, en los que seguiremos conociendo mejor esta Sevilla Legendaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario