miércoles, 3 de octubre de 2018

La Noche en Blanco 2018.

          Este próximo viernes día 5 de octubre, la ciudad volverá a disfrutar de una noche única, en la que se celebrará la séptima edición de la Noche en Blanco de Sevilla, gracias una vez más al trabajo y organización por parte de la Asociación sevillasemueve. Es por ello que desde Sevilla Legendaria queremos brindarles todo nuestro apoyo y animar a la ciudadanía para que aprovechen un evento tan importante.

Cartel de la Noche en Blanco 2018 de Sevilla.

El cartel de este año vuelve a estar realizado por el pintor David Barco, que rinde homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en el IV centenario de su nacimiento.Para ello, se ha inspirado en la escultura de la Inmaculada Concepción de la sevillana Plaza del Triunfo, realizada por Lorenzo Coullaut Valera precisamente hace 100 años y que a su vez está basada en la obra que Murillo pintó para el Hospital de los Venerables y que además, personifica una de las esculturas que aparecen a los pies de dicho monumento concepcionista.

Vista de la Real Fábrica de Artillería. (sevillasemueve.org)

La programación es amplia y variada, con más de 160 actividades que visitar y más de 120 participantes, entre los que se suman este año como novedades la Real Fábrica de Artillería, el Parlamento Andaluz y la Autoridad Portuaria, siendo el horario oficial desde las 20:00 hasta las 2:00. De la pasada edición repiten CaixaFórum, la Iglesia del Salvador o el Teatro Lope. También seguirán otros clásicos de esta noche como el Museo Casa de la Ciencia, que además fue el lugar elegido para la presentación del evento, al que acudieron representantes de diferentes organismos oficiales. Otros espacios que también repiten son los grandes museos de la ciudad, la Iglesia de San Luis de los Franceses, otras iglesias y hermandades, además de los espacios Patrimonio Mundial de la Humanidad, como son la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. Además del Centro de Cerámica de Triana, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, el Pabellón de la Navegación y la Casa de la Provincia o el propio Ayuntamiento, entre otros muchos más. La organización contará también con el patrocinio de Ispavilia, Fundación Cajasol, Museo Casa de la Ciencia, Metro de Sevilla, Colegio San José SSCC, Torre Sevilla y Acuario de Sevilla, así como la colaboración de Comalis, JCDecaux España y TUSSAM, que junto a Metro de Sevilla reforzará sus servicios para fomentar el transporte público en una noche tan especial. Sin más, les animamos a salir este próximo viernes, en el que la climatología parece indicar que será una plácida noche, para ello pueden consultar todos los detalles de la programación en su web www.nocheenblanco.org y mediante las redes sociales con el hashtag #nocheenblancoSEV.





No hay comentarios:

Publicar un comentario