miércoles, 17 de abril de 2013

Una portada con sabor ibero-americano

         Estrenamos este Miércoles de Feria en Sevilla con un artículo con sabor a manzanilla. En la madrugada del día de ayer, se procedía al tradicional alumbrado del Real de la Feria de Abril de Sevilla del año 2013. Hoy queremos repasar con vosotros, los detalles de la portada de este año.

http://www.portadaferiadeabril.com



La portada de este año, es obra de Manuel Jesús Jiménez Varo y Miguel Ángel Pérez Cabo, que repiten por segundo año consecutivo, ya que también diseñaron la espectacular portada del año pasado inspirándose en la Iglesia del Divino Salvador. En esta ocasión, diseñan una portada inspirándose en la Plaza de España, en la que podemos contemplar las dos torres superiores, unidas por la pasarela del estanque que preside esta plaza. Es la cuarta portada inspirada en la Plaza de España, ya que lo fue también en los años 1969,1971 y 1983. La Delegación de Fiestas Mayores, incluye también dos insignias conmemorativas. El primero es el logotipo de la ONCE, que cumple su 75 aniversario. En segundo lugar el Escudo de la Hermandad del Rocío de Triana que cumple su segundo centenario de existencia.

Una portada con 43 metros de altura, 2500 metros de cables, 20.000 bombillas, un peso de 250.000 kilos y 4.000 metros cuadrados de pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario